Plan de desarrollo para el continente

lunes, 2 de septiembre de 2019

COMO OBTENER LIQUIDEZ SIN PRÉSTAMOS






COMO OBTENER LIQUIDEZ SIN PRÉSTAMOS

El Ecuador tiene riquezas de recursos naturales y de recurso humano. Por esta razón el Ecuador no necesita hacer préstamos a otras naciones. Hay partes del plan que no voy a revelar porque solamente de esa manera puedo garantizar el mantener control de este sistema que pretendo crear, la única manera de ello es recibiendo crédito y estando involucrado en el proceso. Pero delinearé los aspectos fundamentales.

Con miras a obtener liquidez de dinero en la nación el gobierno nacional instituirá la forma apropiada de atraer todo tipo de inversión: la inversión extranjera, la inversión nacional y la inversión estatal. Por intermedio de la creación de “diversificación de inversión”. Se creará para ello una nueva estructura de corporaciones públicas y privadas.

De hecho, esto permitiría que se cumpla la ley. La constitución declara muy claramente que los ecuatorianos y el estado deben mantener 51% de las acciones de las empresas privadas que estén vinculadas a la explotación, producción, comercialización y producción de los recursos no renovables y eso implica el petróleo, agua, minerales, electricidad etc. De esta manera y utilizando esta fórmula se eliminaría de hecho la pobreza y no es una formula disparatada ni socialista pues Canadá practica de hecho la distribución de 7% a 9% de dividendos de las ganancias de todas las empresas multinacionales canadienses a sus accionistas y con enorme éxito. La combinación de la fórmula de Riqueza Comunitaria con la bolsa de valores podrá hacer de Ecuador la nación de mayor desarrollo económico en todo Latinoamérica.

Capital social

El capital social se genera con la venta de acciones. Se debe crear el mecanismo a poder vender acciones de empresas mixtas tanto en los mercados de Nueva York como de Londres y de Hong Kong. Esto permite que el país no incurra en asumir más deuda que ya no es financieramente viable. Pero utilizando este mecanismo una empresa puede obtener capital vendiendo acciones adicionales. Estas pueden ser acciones comunes o acciones preferidas. Las acciones preferidas son únicas en el sentido de que el pago de un dividendo específico se garantiza antes de que dichos pagos se realicen en acciones comunes. A cambio, los accionistas preferentes tienen derechos de propiedad limitados.

El principal beneficio del capital social es que, a diferencia del capital de deuda, la compañía no está obligada a pagar la inversión de los accionistas. En cambio, el costo del capital social se refiere a la cantidad de retorno de la inversión que los accionistas esperan en función del desempeño del mercado más grande.

Estos retornos provienen del pago de dividendos y valuación de acciones. La desventaja del capital social es que cada accionista posee una pequeña parte de la compañía, por lo que los dueños de negocios están en deuda con sus accionistas y deben asegurarse de que el negocio siga siendo rentable para mantener una elevada valoración de las acciones mientras continúan pagando los dividendos esperados.





Los titulares de deuda generalmente se conocen como prestamistas, mientras que los tenedores de acciones se conocen como inversores. Debido a que los accionistas preferidos tienen un mayor reclamo sobre los activos de la compañía, el riesgo para los accionistas preferidos es menor que para los accionistas comunes, que ocupan el fondo de la cadena alimentaria de pago. Por lo tanto, el costo de capital para la venta de acciones preferidas es menor que para la venta de acciones comunes.

El Ecuador tiene cantidad de empresas públicas que actúan como monopolios, algunas de control total del ejecutivo, otras en manos del ejército, otras en manos de ciertas entidades públicas. El mantener dichas compañías en manos de la burocracia es totalmente equivocada, no existe eficiencia y no existe suficiente contabilidad y responsabilidad en el manejo de ellas.  Por el otro lado se pierde la posibilidad de obtener amplio financiamiento mundialmente.

Por ende, se creará un sistema de propiedad diversificada donde la mayoría pasa a ser de propiedad conjunta del pueblo y del gobierno. Los beneficios son que todos los miembros de la sociedad pasan a ser inversionistas y beneficiarios de la riqueza, recursos, producción y hasta gastos del país.

Los ecuatorianos serán dueños de todas las compañías y beneficiarios directos de la ganancia que estas produzcan inclusive de lo que gastan pues compañías de telecomunicación y eléctricas por ejemplo al vender la electricidad gana mucho dinero, cuando toda la sociedad es accionista en dichas corporaciones todos ganamos. Solo entonces la producción petrolera beneficiará a todo el país. Igualmente, la producción pesquera, la producción de minerales y al igual de industrias. Al poner en venta las compañías públicas de una forma honesta y honrada pero donde la mayoría se mantiene en las manos de todos los ecuatorianos. Para lo cual se realizará de esta manera:

1)         20% se mantendrá en manos del Gobierno ecuatoriano: Para garantizar que exista la participación del estado y que al mismo tiempo perciba ganancias. De esta manera el estado participa y puede garantizar la seguridad; proveyendo seguridad policiaca, militar etc. Importante en pozos petroleros y en campos mineros.

2)         5% de las acciones serán del gobierno local donde este el recurso: Es solamente justo que la provincia donde haya la riqueza obtenga mayor beneficio que otras provincias. Es simplemente injusto que las provincias de Napo, Pastaza por ejemplo que han contribuido enormemente al país todavía su población esté viviendo en el subdesarrollo. De esta manera el desarrollo de infraestructura, protección ecológica, mejoramiento de la educación y los servicios van a darse fluidamente.

3)         20% será vendido a inversionistas ecuatorianos, todo ciudadano debe tener derecho a comprar acciones en las compañías, así son dueños y participes de la riqueza del oro, el petróleo, la industria ecuatoriana. La producción de su trabajo, de su esfuerzo y de su patria darán el fruto y beneficiarán a todos. (de esta manera se mantiene 51% en manos de Ecuatorianos), Las ganancias que todos los ecuatorianos perciban tanto de la venta del petróleo del Ecuador como de todo lo que hayan invertido se traducirá en inyección de dineros constantes en el país, pues la gente tendrá dinero para gastar, porque todos serán beneficiados de la riqueza del país, mientras más se produzca, mejor estaremos todos, mientras más gasten todos reciben, así aun el consumo eléctrico y consumo de agua nos beneficia, pues al ser accionistas de todas las empresas que entonces son realmente “públicas” cada ecuatoriano está ganando en su propio consumo, en su propio gasto en su propia inversión. Es la forma apropiada de conducir un país. 

4)         25% a inversionistas extranjeros; La participación de inversionistas extranjeros permitirá mantener fuerte las inversiones, sin contar con participación de compañías que permitan el más fácil acceso a la tecnología. Sin contar que así muchos extranjeros podrán visitar el país que será líder del cambio en el mundo.

5)        6% de las acciones serán distribuidas a todos los ciudadanos ecuatorianos.

6)      6% de las acciones se mantienen en control de los inversionistas primarios o creadores del sistema o Riqueza comunitaria. Implica el manejo, administración del sistema.

7)    18% será acciones retenidas (En otras palabras, son acciones que no se venden y se mantienen para respaldar como reserva la canasta de la moneda ecuatoriana para que se mantenga fuerte). Esto es con respecto a la inversión o el valor de reservas que se acredita naturalmente a la inversión y por ende no puede ser usada o tomada. Este fondo sirve entonces de base para proveer los préstamos que serán utilizados para el desarrollo e inversiones de nuevas industrias y comercios. Esa inversión entonces puede ser originada con préstamos de solamente 3% para todos los ecuatorianos. De lo contrario sería como decir que el recurso no es valuado y todo pasara a ser de los inversionistas. 


En el aspecto de ganancias estas serán distribuidas en dividendos de 7% con la respectiva deducción de impuestos (ganancias globales) de la siguiente manera: Las ganancias serán repartidas directamente proporcional a la inversión de cada parte.

Esto significa que un 18% de ganancias estarán siendo reinvertidas en el país o parte de ellas serán siendo ahorradas y repagando deudas, reforzando la reserva, respaldando el Seguro Social etc. Mientras por obvias razones las ganancias distribuidas a los inversionistas extranjeros y a los inversionistas nacionales se traduce en inversión en el país.

Se espera que dicha reinversión permitirá a los inversionistas y las empresas a desarrollarse y fortalecer su entorno empresarial, aumentar su acceso a los mercados internacionales, mejorar su infraestructura y dar a más personas el acceso a los servicios financieros. Es sumamente importante que la gente entienda porque se necesita de la inversión extranjera. Pero a breves rasgos lo que los ecuatorianos deben entender es que mientras los ecuatorianos pueden comprar las acciones de las compañías por entre $3 a $6 cuando las acciones son vendidas en el extranjero están irán subiendo de valor, con ellos el valor de las acciones de los ecuatorianos y directamente las compañías ecuatorianas suben de valor.

Esta estructura evitará considerablemente la corrupción y la evasión de impuestos, pues dichos impuestos ya serán reducidos en el desembolso de las ganancias. Esto facilita aun las declaraciones de impuestos, pues para que no haya doble tasación los impuestos que se declare cada seis meses será únicamente impuestos a la Renta. Lo cual será separado a los impuestos de ganancias capitales nacionales.

El valor que se pueda recuperar de la venta de acciones en las compañías públicas será un mínimo de cincuenta mil millones de dólares, suficiente para cubrir cualquier necesidad de financiamiento del país.

Pero considerando la verdadera valoración de las compañías petroleras, mineras, navieras etc. del país la cifra puede ser muy gratamente rentable para todos los ecuatorianos.  Mientras el cobro de impuestos será extremadamente efectivo pues la distribución tanto de las ganancias será en colaboración con el gobierno.

En efecto la súper computadora mantendrá una base y a través de sofisticado software se tendrá los datos de todas las transacciones, así el cobro de impuestos y las contribuciones serán extremadamente efectivas.

La super computadora por supuesto tendrá un back de respaldo para que toda información vaya siendo almacenada en dos sitios ultra seguros para que datos no sean perdidos. Aparte de todos estos beneficios esto permitirá hacer mercadeo directo de productos y turismo ecuatoriano, pues cuando se remita los pagos de dividendos a los inversionistas extranjeros se adjuntará información de los increíbles bellos lugares exóticos que pueden visitar y cuando la gente viaje a Ecuador será a reunirse con sus socios ecuatorianos. Pues será realmente una comunidad de riqueza compartida científica y el Ecuador será el líder del cambio mundial. Algo digno de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario