Plan de desarrollo para el continente

martes, 4 de octubre de 2016

Riqueza Comunitaria Científica (Capitulo no impreso)


by Germanico P Vaca

Implementación de “Acciones Ciudadanas”

Un cambio dinámico de la economía global pueda ponerse en marcha de inmediato para presentar una clara solución a los problemas económicos del mundo. Increíblemente bajo este sistema propuesto aquí todos tienen el potencial de ser ricos.

Prácticamente todos los países latinoamericanos tienen en sus manos enorme riqueza que puede ser puesta a trabajar para el bien de todos sus ciudadanos. Países como Venezuela, Ecuador, Brasil etc. tienen literalmente miles de empresas que han sido fundadas y financiadas completamente por sus ciudadanos y obviamente creadas por sus gobiernos. Empresas que están siendo administradas, operadas y manejadas por sus gobiernos. ¿Pero qué pasa con sus ganancias?

Todo mundo asume que las ganancias de dichas corporaciones están siendo destinada para el bien común del pueblo, de la nación y que los gobiernos las administran con ese fin. Más no puede caber duda alguna que la raíz de la corrupción imperante en todo el continente, tiene mucho que ver con el manejo de estas empresas. Miles de millones desaparecen, son malgastados, son desperdiciados y son fondos mal manejados.

El mejor ejemplo de esta situación es que los gobiernos latinoamericanos muchas veces se endeudan, para subsidiar, financiar y pagar proyectos de estas compañías, cuando deberían ser las compañías quienes puedan pagar dichas obras.

Todo mundo sabe que las multinacionales por ejemplo dependen de inversionistas de las bolsas de valores. Una compañía como Exxon, depende de sus inversionistas; responde a sus inversionistas y paga dividendos a sus inversionistas. No hay razón alguna por la cual las naciones no puedan hacer lo mismo.

¿Acaso Exxon va corriendo a su gobierno a que le consiga un préstamo para construir una refinería? ¡Por supuesto que no! Lo hace utilizando sus ganancias, y si necesita más dinero recurre a ofrecer más acciones en las bolsas de valores. La pregunta entonces es, porque las naciones no pueden funcionar como “corporaciones” y hacer lo mismo cuando de hecho están manejando varias corporaciones de sus ciudadanos. Pero ahí la clara evidencia que cuando se quita el factor del empresario las compañías no funcionan igual.

Para demostrar esta realidad tomemos el ejemplo de una compañía en Norteamérica.  Dicha compañía empieza una exploración en Ecuador, paga al Ecuador por derechos de minería, inicia la exploración y vende por centavos de dólar ciertas acciones para financiar dicha exploración, luego encuentra oro y anuncia a sus “inversionistas” y empieza la fase exploratoria. Sus acciones saltan de 0.92 centavos a $8 dólares en pocos días. Para octubre del 2007, Dicha empresa ha anunciado que estima que “SUS recursos” minerales son de por lo menos un depósito de oro de 58,9 millones de toneladas con una ley de 7.23 g / t de oro, lo que resulta en 13.700.000 oz de contenido de oro y 22,4 millones oz de la plata contenida (grado: 11,8 g / t). (1) El depósito es el descubrimiento más significativo en el mundo en los últimos cien años. Y existen toneladas de oro en varias cordilleras del Ecuador. Toneladas de oro por la cual las compañías va a pagar míseros porcentajes de regalías. La pregunta entonces es muy simple, porque Ecuador no hace lo mismo que la compañía. Simplemente vende acciones y funciona como una corporación. Una corporación que defiende los derechos de sus “inversionistas”, el pueblo ecuatoriano.

Eso es lo que hace todo corporación. Pero en nuestros países en lugar de tratar el tema de deuda y de financiamiento como un asunto corporativo, como cualquier otra entidad corporativa lo hace, cuando necesita dinero, siguiendo el procedimiento que es universalmente conocido: Ofrecer acciones para financiar nuevos proyectos. Nuestros países simplemente se endeudan. Esas deudas les transfieren a sus ciudadanos, luego financian proyectos donde pagan carreteras, puentes y plantas eléctricas para facilitar la “explotación” de recursos. En pocas palabras por los centavos y míseros dineros de regalía que ha pagado las “multinacionales” les damos construyendo todo para que sean ellos, los inversionistas extranjeros quienes ganen en grande.

Pero aquí hay dos cosas vitales que debemos razonar, recapacitar y reaccionar. Si nuestros gobiernos mantienen cientos y en muchos casos miles de corporaciones; “empresas públicas” en su control. Los dueños de estas corporaciones y empresas públicas son “los ciudadanos” Porque dichas empresas se fundaron con sus impuestos, sus contribuciones, con su potestad de patria. Por ende, le corresponde ser entregado las acciones que le pertenecen.

Los países optan por endeudarse para subsidiar a las empresas que ante la mala gestión de sus administradores obtienen ganancias bajas y pocos beneficios; más a menudo de lo que admiten, y esto muchas veces termina en manos del presidente de turno y su gabinete, ya que la mayoría de estas empresas están bajo la gestión directa del ejecutivo, sus ministros y sus aliados de partido. No hace falta mencionar que nuestros gobiernos de turno se han convertido en eso, en repartirse las empresas.
En otros casos, varias compañías son administrados por militares, o por las instituciones educativas o por un determinado ministerio. Por lo tanto, el país termina muchas veces contratando a una "empresa multinacional" para explorar y explotar los recursos a cambio de 7% o el 8% de las regalías. Es una manera absurda de gestionar países.

En la realidad empresas como Exxon y Mobil, una vez que firman un acuerdo de exploración o explotación con un país determinado; van y venden "acciones para recaudar los fondos" para hacer el trabajo que el país debería haber hecho en primer lugar. Luego explotan el país, le pagan la mísera regalía y ellos ganan en grande, eso es el capitalismo.

Lamentablemente el socialismo es peor, porque ellos lo manejan, usan los caballos de Troya para que con la idea de que el líder representa al pueblo, mientras construye todas las obras de infraestructura que necesita la elite para explotar los recursos de la nación. Son a estos caballitos de Troya a  quienes les facilitan cuanto préstamo quieran y puedan obtener, para eventualmente sumir al país a la más paupérrima pobreza, para cuando llegue el momento ideal, que no será un día más tarde que cuando terminen de construir la infraestructura necesaria. Entonces apretarán los préstamos y crearán las condiciones necesarias para que el pueblo acepte venderlo todo, lo que les costó millones, pagando a las mismas multinacionales, quienes ahora comprarán por centavos de dólar lo que ustedes pagaron con lágrimas.

Por supuesto, los fundadores de Exxon se aprovechan al máximo, ya que son dueños de la mayoría de las acciones, y emiten y venden más acciones a cambio de un porcentaje de los beneficios, pagando a los países la cantidad más mísera que puedan negociar. Sin embargo, nos han convencido por décadas que sólo las empresas multinacionales pueden manejar tal tarea. La realidad es que Ecuador, Colombia y casi todos los países hemos tenido mineros y muy excelentes artesanos de oro y metales desde hace miles de años, ya que ha sido probado por la biblioteca metálica de la Cueva de los Tayos y Cueva de Mana. La minería de oro no es una tarea tan imposible y tampoco es la extracción de petróleo o la explotación de gas. De todas maneras, se cuenta con varios profesionales entrenados en las mejores universidades quienes pueden realizar el trabajo, y en última instancia se puede contratar a las mismas multinacionales como corresponde que hagan ciertos trabajos especializados a costos equitativos. Son en su mayor parte, tecnologías con décadas de amplio conocimiento donde muchos expertos, técnicos e ingenieros han estado trabajando.

Simplemente no tiene sentido, que un país que cuenta con los recursos, los científicos, el dinero y las empresas para hacer el trabajo, contraten a empresas multinacionales para explotar el recurso por míseras regalías. En el proceso hemos permitido que la riqueza del mundo caiga en las manos de los cárteles sionistas Kazarios. Aquellos que han afirmado ser judíos y se han colocado a sí mismos como asesores de los reyes y reinas desde que destruyeron el Imperio Romano, hasta controlar todo desde las sombras de las finanzas mundiales y los bancos.

Así que la solución a todos los problemas económicos para los países es simplemente utilizar los mismos mecanismos que han estado utilizando la elite mundial en sus empresas privadas: ESTA es la clave

 
 Vender acciones de sus corporaciones que hoy constan como “empresas públicas”; empresas petroleras, empresas de minería, empresas de telecomunicaciones, teléfonos, internet, agua potable, gas, electricidad, farmacéuticos, importación/exportación, navieras, construcción etc. La riqueza en las manos de cada nación es impresionante. Si las naciones venden acciones de todas sus compañías no necesitan endeudarse. No necesitan pagar préstamos a los bancos de la elite, Banco Mundial o Fondo Monetario Internacional. Tampoco necesitan endeudarse a China u otro país, porque la riqueza está en sus manos. El oro, el petróleo, los minerales, está en su tierra, su territorio y es de sus ciudadanos.

  
En esta nueva estructura 20% de acciones quedan en reserva para ser utilizados como respaldo de su moneda y como ahorro para el país; otro 20% debe ser acciones mantenidas por el gobierno como fundadores y dueños de las empresas; 20% se venderá a inversionistas nacionales, y el 20% a los inversionistas extranjeros. Ahora bien, esto abre una puerta para borrar la pobreza y hacer que todos los ciudadanos compartan la riqueza. Porque precisamente hay un porcentaje del 5% que se puede distribuir a todas y todos los ciudadanos dejando 15% para la administración y reinversión en las mismas compañías. Esta es de hecho la forma más práctica de erradicar la pobreza en todas las naciones y para evitar la Tercera Guerra Mundial. Pero, sobre todo, se debe entender que es lo justo, pues al ser corporaciones públicas estas fueron creadas por mandatos de los gobiernos, fueron precisamente creadas utilizando dineros de los impuestos o riqueza del país, por ende, los verdaderos dueños de dichas corporaciones y empresas, a quienes corresponde parte de las acciones, son nada menos que los ciudadanos.

Cómo funcionaría.

Si a cada ciudadano se le entrega 100 acciones de cada empresa. Como cualquier persona involucrada en finanzas corporativas sabe, cuando una empresa emite acciones que pagan cerca de un centavo por acción a ser registrado. Así que una empresa puede crear miles de millones de acciones. Pero vamos a entender que al crear 15 millones de acciones el costo sería sólo 150.000 dólares. Así que la distribución de 100 acciones a cada uno de sus 15 millones de ciudadanos, tendrá un costo de sólo quince millones de dólares. Eso es un ahorro increíble, si se mide hasta qué punto el país paga solo en cheques de asistencia social, costos médicos y programas sociales. Todos esos programas podrás ser recortados ya que todo ciudadano tendrá la capacidad de pagar pues recibirá dividendos del estado.
Ahora, imagine las posibilidades. El crecimiento de la riqueza de la nación, puede ir subiendo en forma directamente proporcional a las inversiones. Al haber distribuido las acciones de todas las compañías a todos los ciudadanos, de modo que cada ciudadano recibirá beneficios financieros de cada gasto que hacen, de cada inversión que hacen, y de todos los recursos del país. Debido a que se ha creado la distribución equitativa. Aquellos ciudadanos más astutos y ambiciosos pueden comprar tantas acciones como ellos quieran. Las empresas podrían aumentar la financiación, la riqueza que obtenga la nación comienza a beneficiar a todos por igual, en mayor o menor grado de su inversión, pero como el estado les ha concedido a todos y cada uno de sus ciudadanos una cantidad, todo el mundo se beneficiarán de una manera justa y equitativa. Sin contar con el enorme beneficio que no debería haber entonces escape de capitales.

Es un absurdo que continúe la forma que se ha venido operando en el mundo. La mayor parte de los beneficios va a aquellas familias que han venido controlado el mundo. Increíble pero cierto. Así que, al usar esta estrategia, la propiedad de las compañías ya no estará en manos de los globalistas ni los financieros, pero en las manos de los propios ciudadanos del país. No estamos cambiando la estructura en absoluto, sólo la forma en que se distribuye y controla la riqueza.

Es obvio que muchos de los males financieros de las naciones entonces se curarán. Los países ya no necesitarán crear todo tipo de programas de asistencia. En cierto sentido, cada ciudadano va a obtener su dinero. Cuanto más hayan invertido y han contribuido más recibirán.

El gobierno no va a obtener un mísero 7% o 8% de regalías por el petróleo, pero va a obtener el 21% de los beneficios de gestión, para reinvertir, financiar los programas relacionados con la industria del petróleo o la industria minera, etc. Mientras que al mismo tiempo el 24% de las ganancias permanecen en el país para hacer más fuerte a su moneda y a sus finanzas. Los ciudadanos inteligentes que han invertido en su país, obtendrán la distribución de dividendos de esas ganancias. Inversionistas internacionales que quieran invertir en el petróleo y el oro también se beneficiarán. Todo el mundo gana. Se necesitan los inversionistas internacionales y extranjeros, ya que, es en los mercados extranjeros que las acciones se venden a un precio mucho mejor.

Así que permítanme analizar con más cuidado lo que estoy proponiendo.
Usted ve, que cuando una empresa necesita una inyección de efectivo para expandir sus operaciones existentes, realizar más exploración, proteger su cuota de mercado, desarrollar nuevos negocios, construir una nueva refinería; ampliar las exportaciones o comprar otra empresa, puede requerir más dinero del que tienen disponible. En ese caso, los directores de la compañía tienen dos opciones: pedir prestado el dinero, o recaudar más capital.

La mayoría de las empresas ecuatorianas simplemente pueden obtener una subvención y sacar el dinero del gobierno. Lo que propongo aquí no es otro que la segunda opción, conseguir el dinero tal cual como toda corporación lo hace, ofreciendo acciones. Pero usted como ciudadanos se mantiene como inversionista.

Así que para todos los efectos los países operarán como Corporaciones. En parte como propietarios del recurso, de la corporación y las acciones entonces tienen el derecho de emitir 100 acciones a cada uno de sus ciudadanos antes de la venta de las acciones. Pues es su derecho como ciudadanos que han pagado impuestos y han contribuido al país, los hace dueños de sus corporaciones. Esa pequeña acción, asegura el bienestar financiero de cada una de las familias ecuatorianas. La pobreza puede ser borrada, la riqueza será compartida y el capitalismo verdadero, finalmente brillará tal cual como John Adams en realidad estaba sugiriendo, precisamente eso. Sin embargo, las ventajas para cada "socio" es espectacular, en comparación con el riesgo que otras compañías tienen que correr, permítanme mencionar algunas ventajas:

1.                   El riesgo político se borra: Mientras que los inversionistas de Exxon o Mobil tienen que temer los cambios políticos dentro de una nación que podrían afectar su inversión, debido a los cambios de gobierno que por lo general cambian el ambiente político y políticas monetarias y económicas, o una guerra civil que puede suceder como ha sido el caso en Irak, Afganistán, Libia etc. De esta forma que propongo, la estructura de gobierno es su verdadero socio y el riesgo ha sido eliminado.

2.                   El riesgo geopolítico y económico: Mientras que otras compañías multinacionales siempre tendrían que temer un incumplimiento de pagos por parte de ciertos países, en esta manera los países que adoptan estas políticas serán financieramente estables, porque se está creando la estructura para que tengan un fuerte respaldo financiero, los ahorros fuertes y una alianza entre inversionista extranjero, nacional y su gobierno.

3.                   El riesgo de mercado: Esta es quizás la más bella ventaja. Usted sabe que otras compañías tienen que luchar arduamente y gastar serio dinero para conseguir una cuota de mercado, pagar masiva publicidad para colocar un producto en determinados países, en este caso usted se convierte en socios con las empresas que tienen monopolizados ciertos sectores en cada uno de sus respectivos países. Así que tienes un socio excelente, no sólo se están convirtiendo en socios con el país, pero con el consumidor. Cuando usted se convierte en socios con CNT, por ejemplo, quienes venden servicios de teléfono, internet, servicios de comunicación en Ecuador, no se puede perder. Cuando usted se convierte en socios con Flopec que controla la mayor parte de los envíos hacia y desde Ecuador no te puedes perder. Pero lo más importante es que usted no tiene que luchar por participación en el mercado, su “socio” puede hacer eso con un decreto, pero eso no será necesario, porque cada ecuatoriano es su “socio “quien estará feliz de gastar, comprar, porque es su empresa.

Al asumir deuda la mayoría de las empresas consideran riesgoso porque deben tener una expectativa razonable de flujo de efectivo constante -ganancias- de hacer pagos regulares de intereses, además de que tiene el riesgo que los inversionistas, pueden sentir que la compañía está también altamente endeudada (tiene demasiada deuda en relación con los fondos de su accionista), que pueden pesar mucho en el precio de las acciones. Pero, es este caso los accionistas y los consumidores son socios. En cierto sentido, ellos estarán encantados de consumir.

Aunque la mayoría de las empresas tienen que hacer frente al riesgo de una posible quiebra, que es precisamente lo que sucede cuando los aumentos de las tasas de interés paralizan las empresas. Los bancos dejan de prestar dinero durante las crisis financieras, lo que ha obligado a muchas empresas a recaudar fondos de capital a precios muy altos y reducidas inversiones con el fin de mantenerse a flote. Pero en estos casos sus socios son los gobiernos y las instituciones financieras, y los ciudadanos mismos, que en conjunto ayudarán a administrar lo que es mejor para el consumidor y los accionistas. ¿Adivinen qué? todos estamos en el mismo bote, por lo que tenemos una verdadera Comunidad Científica de Riqueza.

En el mundo de hoy parece que estamos trabajando por el interés de la Reserva Federal y los bancos, que son dueños de la Reserva Federal. El sospechoso habitual y lo que voy a llamar a los cárteles criminales que han subyugado a la pobreza al mundo. Aquellos que hacen dinero con usura. Controlan las monedas a través del falsificador omnipotente que crea dinero de la nada. Hay que acabar con eso y debemos hacer frente con las monedas que están respaldados por oro, plata y una canasta de recursos naturales. Para evitar la corrupción tenemos que hacer lo mismo con los bancos. Los bancos nacionales deben ser igual de los ciudadanos, ellos deben tener acciones en sus bancos.

Mediante la creación de esta estructura el gobierno y los ciudadanos se vuelven socios como un mismo propósito. Cada país se convertirá financieramente en país estable y dinámico en sus finanzas. Tendrán 10% de ahorro y 10% en reservas. Por supuesto ya que los bancos hacen dinero de la deuda y sus intereses, entonces siempre han estado empujado las deudas como “un gasto atractivo”. Se requiere un análisis cuidadoso en lo que respecta a "interés como gasto deducible de impuestos." Pero si los bancos están requeridos a tener un mínimo de 30% de inversionistas de propiedad del ciudadano, entonces todos ganamos por igual. 20% debe ser de propiedad del gobierno.

Los estrategas de finanzas corporativas suelen cobrar mucho dinero para decidir la mejor manera para que las empresas puedan recaudar fondos, para cada asunto que dicen realizar hacen investigaciones que siempre va a tener "datos inconclusos sobre la estructura del capital ideal para maximizar el valor de una empresa a los accionistas." Por supuesto, esto es un cambio de juego, porque los gastos impuestos, intereses, relaciones públicas, y gestión financiera general tendrían algunas dinámicas diferentes. Pero yo creo que sería mucha más acertado crear una empresa que represente a nuestros sistemas y nuestros socios de Riqueza Comunitaria Científica, para que simplemente puedan hacer todo en el interés de todos los involucrados. En otras palabras, si creamos un consorcio para hacer esto posible en todos los países, porque de hecho para que esto fructifique necesitamos hacerlo todos los países latinoamericanos al mismo tiempo.

En el marco del sistema Riqueza Comunitaria Científica los países se convierten en verdaderas corporaciones, y los ciudadanos se convierten en verdaderos accionistas. Bajo el sistema que ahora es utilizado, la mayoría de los países simplemente adquieren deuda con enormes intereses (normalmente 8% o más) para proporcionar un subsidio a sus empresas en las que van a invertir. 

Lamentablemente, una gran parte de ese dinero va a burócratas corruptos, quienes engañan sobrecargando proyectos o en la forma de administrar el dinero, y así antes de que se produzca cualquier cosa o sea invertido correctamente, termina siendo desperdiciado. Eso es tan imperante en Sur América que en promedio se está pagando hasta siete veces más lo que los mismos proyectos cuestan en otras naciones. Se lleva a cabo por medios sencillos incrementos en costos, estudios de proyectos, en personal innecesario al punto de sobre preciar todo. 


¡Qué mejor ejemplo que en el Ecuador que terminó pagando 19 millones de dólares por kilómetro para construir unos diez kilómetros de carretera al nuevo aeropuerto! Por lo tanto, la necesidad de incorporar un super ordenador que prácticamente va a rastrear todos los gastos y todos los contratos en todo el mundo y da una comparación de lo que es un precio justo a pagar por ciertos negocios y servicios. Esperamos que, con la creación de este sistema, las empresas comienzan a ser administradas responsablemente pues tienen que responder a sus accionistas, a su pueblo, a su gobierno a la directiva empresarial. Todo eso crea una atmosfera de balances y chequeos que eliminaran seriamente la corrupción.

A futuro será así.
Por lo tanto, cuando un país tenga la necesidad de obtener más dinero no tienen que recurrir a esos organismos de la elite mundial, tampoco tienen que rogar o humillarse a al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional. Simplemente podrá emitir nuevas acciones para una de sus empresas, tendrá a su disposición varias opciones, mucho mejores que simplemente adquirir o crear deuda y subsidios, estas opciones son:
1.                   Dar a todos los actuales accionistas el derecho a comprar más acciones, ya que han proporcionado acciones a cada ciudadano y tienen que aumentar su riqueza entonces la mayoría de los ciudadanos tendrán la posibilidad de comprar más acciones;
2.                   Cuando se enfrenten a una serie de requisitos especiales, como un desastre natural y un gasoducto se destruye y se requiere una acción inmediata, el país podría ofrecer acciones en una "colocación" a un grupo de personas, o una institución, como el IESS.
3.                   También tendrá como tercera opción crear una "empresa filial" especializada, que dará a los inversionistas la oportunidad de dirigir los fondos hacia un aspecto específico de la empresa, por lo general con las perspectivas de alto crecimiento o la resolución de crisis de emergencia.

“Acciones ciudadanas”

Una de las formas más comunes en las empresas es plantear nuevas acciones a través de una emisión de derechos: bajo este sistema lo llamaremos “acciones ciudadanas”.


Esto significa que las compañías como práctica común ofrecen a los actuales accionistas el derecho a comprar más acciones - en proporción a sus tenencias existentes - a un precio determinado. En este caso es muy importante utilizar este método para emitir las "acciones ciudadanas". En realidad, una nación que posee una entidad corporativa, una empresa pública, donde el gobierno ejerce en todas las "acciones" y luego en la actualidad tiene el derecho de proporcionar, dar y conferir esas acciones a los dueños de la nación, que son sus ciudadanos. Por lo tanto, se entregará 5% de las acciones creadas; en montos de 100 acciones a todos y cada uno de sus ciudadanos. Nuevamente la super computadora se hace necesaria para evitar fraudes. En un sentido es el derecho de cada ciudadano.

Naturalmente, para la mayoría de las empresas existentes el precio de emisión de los "derechos" tiene que ser menor al precio actual del mercado para hacer el trato que vale la pena. En el caso de nuevas acciones emitidas por estas nuevas entidades empresariales donde el Estado posee la corporación más o menos como un propietario único. No hay precio en la bolsa de valores y tiene que ser establecido. Así que el país tiene el derecho de establecer el número de acciones y el 5% de las acciones entregar y distribuir a sus ciudadanos, antes de la valoración y debe distribuir las acciones antes de entrar en los mercados para la venta. Para la protección de todos los inversionistas esas "acciones ciudadanas” deben tener una prohibición de venta de cinco años "sólo para evitar que el mercado no quede inundado de acciones, especialmente de personas que no conocen los mercados y podría ser influenciados o asustados con tácticas, por lo que será una garantía para la empresa evitar cualquier daño al valor de las acciones, cuando esos ciudadanos todavía tienen que contribuir a la "sociedad". Es una medida de protección. Al hacer la compañía estable ya que algunas acciones no serán vendidas por una cierta cantidad de tiempo.

Al principio, puede sonar como algo disparatado dar, entregar o conceder acciones a “la gente” sin que hayan hecho nada. Pero es mentira. No es acciones por nada - después de todo, los ciudadanos son quienes, con sus impuestos, con sus contribuciones, con su sacrificio financiaron “realmente” las corporaciones. Por eso es solamente digno que reciban sus "derechos de ciudadanos", sin duda, esas acciones se valorarán igual que todas las demás y con el tiempo podría ser vendido. Sin embargo, es crucial para el éxito de la empresa, porque va a crear riqueza para cada ciudadano, y ayudará a corregir muchos problemas sociales y económicos de cada nación y va a hacer a cada nación más fuerte económicamente. En verdad es el camino para erradicar la pobreza. Todo ciudadano va a obtener un cheque y no como caridad, no como el bono de bienestar, no como asistencia, sino como "inversionistas" y estarán facultado por ese derecho expedido por su país y sus conciudadanos.

Así que ninguno de los "inversionistas" debería preocuparse por esas acciones. No debe haber ninguna consideración de qué el país y la empresa estén realizando un propósito “social” de entrega de sus dineros, todo lo contrario, están reconociendo a los verdaderos socios. Es una "cuestión de derechos". 

El plan, por supuesto, no está recaudando dinero, pero hay que entender que debido a que el país fundó la corporación, financió su existencia, instalaciones, fábricas, tierras, maquinaria, etc., que fue hecho con dineros del estado, dineros de esos ciudadanos que ahora dignamente reciben sus acciones, por digna justicia los dueños de la empresa son por lo tanto los ciudadanos del país, como contribuyentes de su nación, como quienes han pagado impuestos y han sido de hecho los inversionistas; indirectamente, aunque haya sido el estado quien fundó y creó la corporación. Esto es bajo el “mandato soberano”, por ende ¿quiénes son realmente los dueños de las corporaciones?  Sin duda los ciudadanos. 


Es su dinero, sin su mandato el gobierno no podía haber creado y financiado las "empresas públicas" y tienen el derecho a un pequeño número de esas acciones tales. Porque en verdad y en la realidad le concedieron el dinero a su gobierno para crear este tipo de corporaciones. De hecho, lo justo y digno es que, como dueños de las corporaciones, ahora que sus empresas necesitan dinero, o respectivamente la patria necesita dinero, sean quienes por medio del gobierno obtengan más capital. Pero esto no va a funcionar ni va a poder dar buenos resultados al menos que se empiece haciendo lo correcto y entregando un mínimo de cien acciones a cada ciudadano. 


Esto va a dar increíbles frutos y eliminará la pobreza en el futuro. Porque literalmente no habrá ciudadano indigente, no habrá un solo compatriota que no tenga algo para sobrevivir. Es vital hacerlo, es lo que significa patria. Es la revolución de nuestras economías. Si se trata de la obtención de capital extra para expandir un negocio esto aumentará en gran medida su posicionamiento competitivo y poder adquisitivo, entonces el "asunto de derechos" o "acciones ciudadanas", sólo están dando y confiriendo legalidad a los verdaderos "accionistas de la corporación pública" y por supuesto que no era el gobierno, sino su propio pueblo.

Es cuestión de derechos en este caso, entonces es la transferencia de las acciones a los verdaderos dueños de la corporación. Se convierte en la salvaguardia de la corporación, ¿Por qué? por primera vez en su historia, los ciudadanos estarán cosechando los beneficios, van a compartir la riqueza de la empresa que se creó con sus impuestos. El hecho es que el gobierno es sólo el "gerente", en verdad el gobierno no es más que el administrador y solamente temporario. Es un craso error que se debe corregir, son los ciudadanos los verdaderos dueños de las corporaciones públicas y son ellos, quienes deben recibir sus beneficios en forma de dividendos, lo maravilloso es que una vez que perciban y reciban su dinero, se convertirá en "inversionistas activos" en la riqueza de la nación. Así que vamos a ganar todos y no las personas equivocadas, que son los burócratas, los gobernantes o los aprovechadores de turno. Las ganancias están siendo mal administrados. Las ganancias FINALMENTE se estarán distribuyendo a quienes tienes derecho.

Colocaciones

Cuestiones de legalización pueden causar problemas para todos los involucrados y toma bastante tiempo organizarlo. Por lo tanto, el Ecuador debe tener su propio equipo de personas especializadas que realizan este trabajo sin tener que pagar grandes cantidades de dinero a empresas que hacen dicho trabajo a un costo enorme, aunque en realidad no hacen otra cosa que llenar los formularios y requisitos de las instituciones de inversión. Es clave crear dicha “institución” para manejar ese aspecto y puede hacerse de manera rentable si se maneja la situación para el resto de las naciones a los mejores precios.

Compartir divisiones - la mitad del precio
Mucha gente se pregunta cómo llega a ser posible que muchas empresas todavía se vendan sus acciones a menos de $10. Lo más asombroso es ver a empresas que son verdaderamente dignas con precios muy bajos y usted piensa que sus precios de las acciones deben estar en $ 50, $ 60, incluso más de $ 100.

La respuesta se encuentra en un dispositivo de los mercados conocida como el “desdoblamiento” de acciones. La teoría detrás de tal cosa es que los inversionistas prefieren comprar 1.000 acciones a $ 2 cada una, que 2 acciones en $ 1000 cada uno. Sobre esta base hay empresas que al ver que sus acciones suben durante varios meses o años, pueden restablecer el precio a la mitad o incluso un tercio de su nivel anterior (de dos por uno, de tres por uno divisiones y así sucesivamente).

Cuestiones de experiencia - una división con una diferencia
Mientras que algunos inversionistas piensan en cuestiones de bonificación como regalos de una empresa y la palabra "bono" implica algo por nada, la realidad es que no tienen el mismo efecto que compartir tus divisiones.
Bajo una bonificación de 1-por-4, los accionistas recibirán una acción gratuita por cada cuatro acciones que posean. Si usted administra 1.000 acciones cotizadas a $ 2, usted recibirá 250 acciones "gratis".
Por desgracia, al igual que es una cuestión de derechos, los regalos aumentan la oferta de acciones y tienden a arrastrar el precio de mercado a la baja.
1.000 acciones al precio actual del mercado x $ 2.00= $ 2.000
250 acciones "libres"= $ 0
El costo de todas sus acciones= $ 2,000
El valor medio de sus acciones después de la emisión de bonos será el costo total de sus acciones (2.000 dólares), dividido por el número de acciones que ya posee (1250), que viene a $ 1.60. Su inversión de $ 2000 sigue siendo un valor de $ 2000 - sólo en teoría ahora tiene 1.250 acciones cotizando a $ 1,60 en lugar de 1.000 acciones que cotizan a $ 2.

¡Algunos regalos de promoción!
En realidad, por supuesto, ampliaciones de capital liberadas pueden trabajar en su favor si se realizan por empresas de calidad y los precios de las acciones no retroceden en lo que la teoría sugiere.

Pero no asuma que tiene garantía de algo por nada. Al igual que el Banco de la Reserva no puede imprimir dinero sin devaluar la moneda, algo que lamentablemente la gente no parece entender que mientras más imprime dinero la Reserva Federal menos vale el dólar.  Pues están en circulación muchos más dólares diluidos en su valor, igual las empresas no pueden crear valor del aire y de la nada. Por lo tanto, será prudente limitar el uso de esas técnicas en un sistema de Riqueza Comunitaria Científica.

Recompra de acciones;

Esta es la mejor manera que una empresa puede crear valor para los accionistas si tiene fondos listos y no hay oportunidades de crecimiento inmediatas para invertir. De la misma manera que una ampliación de capital liberada aumenta el número de acciones en circulación y deprime su precio, una recompra disminuye el número de acciones en circulación. Esto plantea el beneficio por acción (las mismas ganancias, menos acciones, más para dar la vuelta), que por lo general influye al alza sobre el precio de las acciones. Por lo tanto, hay que ser prudentes para que el país compre las acciones de los ciudadanos después de cinco años si pueden hacerlo, lo cual incrementará los dividendos a los accionistas.


Si una empresa puede reducir a la mitad sus ganancias por acción de duplicar sus acciones en cuestión, esa misma empresa puede duplicar sus ganancias por acción de simplemente reducir a la mitad el número de sus acciones. Este es un aspecto clave de la creación de riqueza para el pueblo. El efecto en las ganancias por acción a través de una recompra de acciones es también una buena señal, de que la administración tiene la suficiente confianza en el futuro de la empresa para invertir en sí misma. También significa, que la gestión no necesariamente se siente obligada a ampliar por el bien de la expansión, a menos que las oportunidades adecuadas se presenten.

Cuando una empresa pública emite nuevas acciones, el número total de acciones negociadas en un mercado secundario sube. Suponiendo que no hay ningún cambio en los fundamentos de la empresa y la rentabilidad.

Capital no emitido “Stock”
El Stock que una empresa cotiza en la bolsa está autorizado a emitir, pero no lo ha hecho. En general, los estatutos de una empresa especifican el número máximo de acciones que se pueden emitir, pero los accionistas pueden aumentar o disminuir de acuerdo a los procedimientos que figuran en sus actas. Normalmente hay una mayor cantidad de capitales no emitidos en valores que se requiere con el fin de dar a una empresa la mayor cantidad de flexibilidad. Por eso es sumamente vital mantener el 24% como acciones de reserva. Eso solo sirve para enriquecer a la compañía y hacerle mucho más sólida. El capital no emitido se mantiene en restricción. Cuando una empresa se incorpora se especifica un número máximo de acciones en la documentación legal. La mayoría de las compañías hacen este número extremadamente grande para nunca enfrentar esa limitación.

Usted no necesariamente espera que el precio de las acciones cambie. La razón por la que una empresa emite nuevas acciones es para levantar más capital. Aunque las nuevas acciones se emiten, el dinero recaudado por su venta se convierte en un activo en el balance de la empresa.

Resumen
Hermanos latinoamericanos he creado un plan usando el mismo mecanismo que ha sido fundamental para triplicar y cuantificar el dinero de “ricos”, así el método debe ser utilizado por las naciones para que sea precisamente la forma de financiarse a sí mismas. Es solamente lo justo pues tienen las compañías muy bien formadas, compañías que en su mayoría tienen garantizadas sus ganancias, pues son monopolios generalmente en sus países. Es una de las razones por las cuales la elite mundial persigue imponer el socialismo en las naciones para subyugarlos a la total pobreza con el fin de eventualmente apoderarse de las compañías, ya que saben de su valor.

Todo mundo podría realmente ser rico y perseguir sus objetivos. Por eso he puesto en mis dos libros la fórmula para este cambio maravilloso de nuestra sociedad y nuestra economía. Por eso le pido leer mis dos libros para que usted entienda completamente. 

El primer libro es:

“El niño que quiso cambiar el mundo” lo puede comprar en amazon siguiendo el enlace, simplemente aplaste el título. También lo puede ordenar directamente siguiendo las instrucciones y así recibirá diez acciones de mi compañía por cada libro que compre. No hay límites de cuantos pueda comprar, para regalar o vender a sus amigos.  En este libro se propone al presidente de un país que emita $ 100.000 dólares en el momento del nacimiento de un niño. De esa manera su futuro está asegurado y todo es posible. Por supuesto, la belleza del sistema es que el país va a emitir bonos y puede imprimir dinero para crear y gestionar la riqueza creada por el chico.

Riqueza Comunitaria Científica: Es el segundo libro y donde se propone todo este maravilloso cambio. Todas las empresas que hoy son propiedad del gobierno serán puestas a la venta y en el proceso entregarán 100 acciones a cada ciudadano. Si sólo hay diez empresas, cada ciudadano tendrá mil acciones. Por supuesto hay cientos si no miles de empresas. El futuro entonces es muy prometedor al mundo entero. Pues el mundo entero se vuelve una Riqueza Comunitaria Científica. Lo suficiente como para vivir una vida digna, y puesto que cada ciudadano se convierte en dueño de acciones en las empresas, entonces van a trabajar más duro para las mejores compañías y todos compartirán. Entonces el mundo se convierte en una hermandad de paz.

Las posibilidades en Ecuador:
Hay cientos de empresas que reciben el nombre de “empresas públicas”. Estas empresas son de propiedad del estado y están manejados por el gobierno ecuatoriano. La mayoría por el ejecutivo y la verdad los resultados son catastróficos. Si todas estas empresas son valoradas y crean acciones de cada empresa, y a cada ciudadano se le da "100" acciones de cada empresa, porque tal como expliqué anteriormente, es su derecho, fueron compañías creadas por las contribuciones de su trabajo, o de sus padres, abuelos, familias, es solamente digno que reciba dichas acciones. Como usted sabe, cuando se crean las acciones de registrarlos, puede costar, acaso un centavo cada acción, por lo que el costo al país es mínimo. Entonces, si los 15 millones de ecuatorianos reciben 100 acciones. Ellos solo están recibiendo lo que es suyo, ya que como contribuyentes que financian y pagan para crear las corporaciones, son los verdaderos dueños de la corporación. Así 5% de las acciones creadas serás repartidas a sus ciudadanos por igual, sin discriminación, sin restricción alguna, sin importar edad, o sexo. Luego el 20% se venderá en la bolsa de valores de Ecuador, solamente al pueblo de Ecuador. Así los ciudadanos pueden comprar hasta 20% de las acciones de su propio país. Así cada ciudadano es que tendrá acciones en su petróleo, su oro, su plata. No necesita hipotecarlo a China o a nadie. La riqueza del país y la riqueza de los ciudadanos comienzan a crecer. Después se venderá otros 20% a los inversionistas extranjeros y el dinero realmente crece exponencialmente. Mientras mantenemos el 20% para reinvertir en el recurso y como reservas para mantener el dinero fuerte. 20% va al gobierno y esto permitirá que el gobierno haga todo lo que pueden desear.

Si combinamos esto con el resto de mi plan, realmente todo ciudadano puede llegar a ser rico y no habrá pobreza. Así que vaya comprando mi libro y si mi libro se vende en todas las naciones y todos los países, y cada lengua, podremos hacer crecer exponencialmente un capital que permita capitalizar la compañía.

Podemos entonces soñar el construir el sistema de trenes. La idea del sistema de tren la presenté en el año 2004. Lo entregue al mundo en forma gratuita y la evidencia es que ha estado en mi blog desde ese entonces. Pero usted me debe ayudar, si usted no compra al menos el libro, para seguir promoviendo esta manera increíble de eliminar la pobreza, entonces está permitiendo que la oligarquía mundial y quienes controlan el mundo, lo sigan haciendo por su ineptitud. No podemos seguir nada más “esperando cambios” debemos poner en marcha estos conceptos. Perseguir este cambio en cada nación latinoamericana permitirá dar el ejemplo al mundo. No podemos esperar que nuestros gobernantes hagan el cambio, porque muchos de ellos representan la oligarquía. Si usted duda compre mi libro Conspiración en Latinoamérica y se va a sorprender lo que es realmente el socialismo XXI. Si quiere saber cómo en realidad opera el mundo debe comprar mi libro Salvación en las Siete Cuevas.  


Si pudiera vender dos millones de mis libros de cada uno de mis libros. Eso es cuatro millones de libros, al percibir 50% de las regalías, podría haber al menos quince millones de dólares. si ellos tienen un precio entre $ 10 y $ 7 dólares, será suficiente para realizar mis proyectos. 

No olvide que usted puede obtener nada menos que 10 acciones con cada compra electronica, asi que ordene YA. Sea parte del cambio. Puede usar tarjeta de credito aun si no es miembro de PAYPAL. Puede recibir los libros de inmediato en forma electronica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario